¿Qué es la vitamina K y por qué se administra por vía intravenosa; además, por qué se le pone a un paciente que presente un sangrado abundante?

Información adicional
paciente presenta sangrado abunante por via anal junto con heces

Preguntado por Mujer de 23 años

La vitamina K es un micronutriente necesario como cofactor en la síntesis de los factores de la coagulación a nivel del hígado, es decir, algunos de los elementos que emplea el cuerpo para evitar o controlar los sangrados deben fabricarse con vitamina K. Al aplicarse la vitamina K endovenosa, se busca estimular la producción de dichos factores para lograr un control del sangrado en un contexto clínico pertinente.