Estimados doctores, mi novia presentó unas lesiones en el estomago, probablemente malignas, y los doctores decidieron realizarle una gastrectomía total. ella de...(ver más)

No. Aunque hay algunos medicamentos que la contienen vía oral, no son de dosis suficientes para la prevención de la anemia, y probablemente no sean absorbidas debido al antecedente de gastrectomía con el que cuenta.

Es importante mantener en valoración continua el diagnostico principal (el proceso maligno que comentas), así como estudios para conocer el estado de salud general de tu novia.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.