Pregunta médica

Disculpe Dra. Después de aproximadamente 4 meses con tos, diferentes rx, especialistas (general, internista, neumologo) , tratamientos para rinitis estacional, ...(ver más)

Información adicional
El ultimo tx que el médico internista me dio fue montelukast, pero no mejoró esa sensación. Es una ligera opresión constante.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con los antecedentes que refiere y manejos realizados, es posible que sus molestias obedezcan a una respuesta atópica (similar a una alergia). En ese sentido, es relevante el control de su entorno. Algunas recomendaciones para controlar la tos y las molestias en garganta: - Incremente el consumo de agua de forma considerable (hidrata la vía aérea y disminuye la tos). - Emplee un humidificador ambiental. - No fume y evite el contacto con irritantes como el humo. - Mantenga aseado su entorno, ventílelo e ilumínelo bien. - Si tiene mascotas aséelas y desparasítelas. Si ha sido diagnosticado con un reflujo gastroesofágico este puede ser una de las principales causas de la molestia crónica en la garganta, aún cuando no perciba episodios de ardor en abdomen o tórax. Para esto es recomendable que evite ayunos prolongados y fracciones sus alimentos a 5-6 comidas diarias, evite bebidas negras y duerma en una posición semisentado. Otro factor a evaluar, corresponde a crecimientos de la glándula tiroides que puedan generar molestias en el cuello y garganta. Adicionalmente, existe la posibilidad de un componente emocional o de ansiedad relacionado como causa de las molestias inespecíficas, no siempre es fácil ni posible diferenciar el origen psicológico, debido a que la manifestación física está presente. Una enfermedad con un componente emocional no significa que es inventada, puede referirse a una manifestación corporal de un estrés mental. No olvide mantener una alimentación balanceada y realizar actividad física de forma regular. Asista a control médico para seguimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.