La tos por alergia puede durar mucho tiempo y ser casi q cronica? Y como q tos por alergia a q se refiere? Y una sinusitis muy leve puede producir la tos

La sinusitis como tal no produce tos, pero si la causa de la sinusitis es por una alergia a algún compuesto en específico en el aire o los cambios súbitos de temperatura, es posible que tambien se desencadene una tos seca por esa misma alergia. La tos y la sinusitis durarán tanto como se esté expuesto al agente causal, pero si esa es la causa, debe dejar de producirse una vez uno retira el agente. Si persiste, puede que la causa sea infecciosa o de otro origen y en ese caso, debe acudir al médico para una valoración presencial y diagóstico adecuados.