Pregunta médica

q es bueno para la alergia crónica q ni la ratinina la para la alergia

Preguntado por hombre de 31 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que los síntomas de la alergia se manifiesten cómo tos persistente, que tu pecho emita algún sonido tipo chillido ó que sientas dolor en el pecho ó dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La ranitidina por otro lado, es un antihistamínico que inhibe unas células a nivel del estómago para que no produzcan secreción ácida, éste medicamento no tiene indicación para uso cómo anti alérgico.


Cómo medidas generales, te recomiendo evitar contacto con las sustancias que te generan alergia (polvo, perfumes, polen, frío, etc), existen medicamentos usados para control de síntomas alérgicos cómo la loratadina, cetirizina (también son antihistamínicos pero el mecanismo de acción es distinto al de la ranitidina), y en casos más severos puede considerarse el uso de coeticoides (éstos requieren prescripción y vigilancia médica).


Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar para que tu médico pueda ofrecerte un tratamiento más completo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.