a veces tengo disnea pero no tengo tos, q puede ser.

Disnea se define como la sensación subjetiva de dificultad en la respiración, que engloba sensaciones cualitativamente diferentes y de intensidad variable. Su origen es multifactorial, existen muchas cosas que la pueden generar, y no necesariamente deben ir con cuadros de tos, puede ser generada por factores fisiológicos, psíquicos, sociales y medioambientales de cada persona. Puede tener causas en el sistema Cardiovascular, Respiratorio, puede tener causas Mécanicas, puede ser generado por Enfermedades metabólicas, Psicógena, y en algunos casos se ha podido asociar a causas gastrointestinales,  por lo cual la recomendación es que puedas consultar con tu médico para realizar una evaluación completa de lo que está pasando y buscar la causa más probable en tu caso según lo que se pueda obtener de tu historial clínico y examen físico.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.