disnea falta de aire que puede ser?

Información adicional
hola desde el 2013 que sufro esto me hiceron seriada gastroduodenal y salio reflujo al cabo del mes ya no me ahogaba despues a lo 4 meses me vuelve a faltar el aire especialmente c...(ver más)

Es importante caracterizar mejor esa dificultad para respirar. Si es constante (todos los días), más acentuada en algún momento del día, algo la mejora o la empeora, tiene antecedentes en la infancia de alguna enfermedad pulmonar, es fumadora, enfermedades cardiacas, se desencadena con el esfuerzo físico o en reposo también, es usted obesa, alguna enfermedad neuromuscular en su familia, siente que la dificultad respiratoria ha empeorado, le han hecho alguna vez una radiografía de tórax, una espirómetría. Todos estos datos son necesarios para determinar mejor la posible razón de esa dificultad para respirar.