La osteocondritis da falta de aire? Puede ser cronico? Gracias.

Preguntado por Mujer de 25 años

La osteocondritis es la inflamación de los cartílagos que unen las costillas, puede ser causada por múltiples factores tales como traumas, (Por ej: Golpes, movimientos repetitivos), secundaria a otras enfermedades e incluso puede tener una causa desconocida. Los movimientos respiratorios pueden desencadenar el dolor al mantener en movimiento el tórax y puede dar la sensación de falta de aire al alterar el proceso de respiración (inspirar-espirar), sin embargo esta sensación no suele ser intensa (No debería haber sensación fuerte de ahogo). En un pequeño porcentaje de casos la osteocondritis se vuelve crónica y es necesario realizar un manejo especializado (Por ej: Medicina del dolor y en casos muy específicos cirugía). Es de vital importancia tener claros los signos de alarma por los cuales debe acudir a urgencias entre los que se encuentran: 1. Dolor que en el pecho que no mejore. 2. Sensación intensa de ahogo 3. Dolor en el pecho que no permita respirar. 4. Alteración del estado de conciencia (Que se encuentre muy dormida y no responda a estímulos)