Últimamente cuando me voy a dormir, al poco tiempo me despierto con mucho temblor o que me falta el aire. Que puede ser?

Preguntado por Mujer de 32 años

Estos síntomas pueden asociarse a episodios de apnea del sueñor o ser sugestivos de ansiedad y de episodios de pánico que sería recomendable asesorar con mayor amplitud en una consulta presencial. En caso de ser necesario se complementará la valoración mediante un estudio del patrón de sueño conocido como polisomnografía, donde se evaluarían otras variables fisiológicas como por ejemplo la presencia de episodios de apnea (falta de respiración) durante el sueño. Acuda a control médico para complementar su historia y determinar la necesidad de estudios adicionales.