Aveces cuando estoy durmiendo siento que me falta el aire y siento mi cuerpo temblar y cuando despierto derrepente tengo el corazón muy agitado latiendo muy fue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Si se padece sobrepeso u obesidad, es posible que padezca un trastorno llamado Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, el cual se caracteriza por periodos breves en los cuales la respiración se interrumpe debido a que se obstruyen las vías respiratorias. Esto puede ocasionar que tenga sensación de falta de aire, porque de hecho así ocurre, y cuando esto se presenta, el organismo responde activando el sistema nervioso simpático, lo cual explicaría los temblores y el corazón agitado.

Se sugiere por tanto una valoración médica presencial a fin de evaluarla de forma integra, realizar medición de tensión arterial y solicitar estudios de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.