me estoy quedando dormido y una siento que no alcanzo el aire y me despierto agitado

Preguntado por Hombre de 24 años

Puede estar presentando Insomnio de conciliación, es decir que presenta dificultad en la conciliación del sueño. Ya que se acompaña de agitación y sensación de falta de aire, esto puede ser provocado por ansiedad, exceso de trabajo, alteraciones en el ritmo del sueño por jornadas laborales por turnos, exceso de cafeína y/o cigarrillo. Las recomendaciones serían tomar infusiones relajantes antes de acostarse como de manzanilla, cidrón, toronjil o tilo; leche tibia con miel funciona bien; tratar de acostarse y levantarse siempre a la misma hora; una jornada de ejercicio moderado al acostarse puede relajarlo; aprender y poner en practica ejercicios de respiración y relajación también ayudan. Espero haber sido de ayuda. Si tiene otras dudas, consúltenos, trataremos de orientarlo.