Cuando me voy a dormir, al rato de acostarme, me incorporo en la cama rápidamente con temblor, palpitaciones muy fuertes y falta de aire. a que se debe?

Preguntado por Mujer de 31 años

Los síntomas que usted describe, pueden estar asociados a la presencia de una enfermedad de las vías respiratorias o pulmonar, que le restringe parcialmente el paso del aíre y le puede provocar ese despertar con sensación de dificultad para respirar asociado a palpitaciones. Si en el momento cursa por una enfermedad respiratoria y los síntomas persisten es recomendable que asista al médico, para que determine si es leve o grave y de un manejo adecuado. En el caso de que no presente una enfermedad respiratoria, igual debe asistir al médico, para descartar otras enfermedades originada en corazón o pulmones.