Hola, tengo que respirar profundo para que me llene el aire, tengo ansiedad ya de hace 8 meses y se que la falta de aire es un sintoma muy común de la ansiedad ...(ver más)

Es muy posible que se trate de una rinitis alérgica, esta enfermedad es una inflamación que se produce en el interior de la nariz secundario a una reacción alérgica causada por un alergeno (polvo, polen, ácaros, cambios de temperatura, pelo de los animales,etc.). Para el manejo esta enfermedad debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia)
  • Cromoglicato intranasal
  • Lavados nasales
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura

Adicionalmente puedes utilizar esteroides intranasales como la budesonida o la beclometasona, también el uso de loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que esos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir. Si los síntomas persisten por más de una semana consulta con tu médico para evaluar una causa secundaria.

Con respecto al cuadro ansioso este puede generar la sensación de ahogo, al respecto considero que es necesario que busques ayuda profesional y asistas a valoración médica para que puedan buscar alternativas para el manejo de la ansiedad. Por eso no vas a morir pero si es necesario que tengas ayuda en el manejo de las emociones.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!