que tal un electrocardiograma sirve para diagnosticar la disnea lo que pasa que me mandaron hacer uno para ver si tenía disnea pero salió perfecto el electro lo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Un electrocardiograma, no es el método diagnóstico más adecuado para diagnosticar disnea, sin embargo, puede mostrarnos problemas del corazón, que afectan al pulmón y a la larga pueden generar disnea.

En un electro cardiograma, se puede detectar cuando hay problemas del lado derecho del corazón, de este lado se comunica con los pulmones a través de las arterias pulmonares y en caso de presentarse problemas como:

  • Hipertensión pulmonar.
  • Tromboembolismo pulmonar
  • Cor pulmonale
  • Insuficiencia valvular.

Puede presentarse una disnea como síntoma secundario a estas situaciones, sin embargo la disnea es un signo que puede aparecer en varias enfermedades, pero que en su mayoría, son de origen respiratorio como:

  • Asma.
  • EPOC.
  • Bronquitis.
  • Cáncer de pulmón.
  • Neumonía.

Espero haberte orientado, ante cualquier inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.