Me duele el pecho y me faltó el aire en raras ocasiones me pasa

En personas jóvenes, que no sufren o no tienen diagnóstico de ninguna enfermedad complicada, es habitual que estos cuadros de dolor en el pecho y sensación de ahogo, ocurran por temas relacionados al estrés, ansiedad o excesiva tensión nerviosa.

El sistema nervioso tiene gran implicación en nuestra conducta y nuestro funcionamiento corporal, pero también tiene un papel importante en cómo nos sentimos y en las emociones y sensaciones que tenemos a lo largo del día. Es por eso que cuando presentamos cuadros de este tipo, generalmente lo asociamos a Trastornos de Ansiedad, los cuales se caracterizan no sólo por una sensación de miedo y angustia, sino también por percibir síntomas físicos, como temblor, sudoración, palpitaciones y sensación de falta de aire.

Te recomiendo que al sentir estos cuadros, realices ejercicios de relajación y veas cómo te sientes. Si aun así éstos se tornan repetitivos y se acompañan de otros síntomas diferentes a los mencionados, siempre puedes acudir con tu médico para que te realice una valoración correspondiente y determine la causa de tales síntomas.

Espero haberte ayudado. Gracias por preguntar. No olvides calificarnos.