Pregunta médica

Me duele el pecho y me faltó el aire en raras ocasiones me pasa

Preguntado por mujer de 25 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En personas jóvenes, que no sufren o no tienen diagnóstico de ninguna enfermedad complicada, es habitual que estos cuadros de dolor en el pecho y sensación de ahogo, ocurran por temas relacionados al estrés, ansiedad o excesiva tensión nerviosa.

El sistema nervioso tiene gran implicación en nuestra conducta y nuestro funcionamiento corporal, pero también tiene un papel importante en cómo nos sentimos y en las emociones y sensaciones que tenemos a lo largo del día. Es por eso que cuando presentamos cuadros de este tipo, generalmente lo asociamos a Trastornos de Ansiedad, los cuales se caracterizan no sólo por una sensación de miedo y angustia, sino también por percibir síntomas físicos, como temblor, sudoración, palpitaciones y sensación de falta de aire.

Te recomiendo que al sentir estos cuadros, realices ejercicios de relajación y veas cómo te sientes. Si aun así éstos se tornan repetitivos y se acompañan de otros síntomas diferentes a los mencionados, siempre puedes acudir con tu médico para que te realice una valoración correspondiente y determine la causa de tales síntomas.

Espero haberte ayudado. Gracias por preguntar. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.