Buenas estoy con mucha tos disnea y se me acelera el corazón no fiebre me cuesta dormir

Información adicional
Artritis tiroides

Preguntado por Mujer de 43 años

Aunque no haya presencia de fiebre, no se puede descartar un proceso infeccioso así que es mejor que acuda al médico:

  • Por urgencias si la tos es con expectoración (flema) verde o huele fétido, si la disnea no mejora con reposo (al descansar) o si el corazón se acelera aún cuando no se está en actividad física como (caminar rápido, subir escaleras, correr).
  • Por consulta externa, si continúan los síntomas.

Podría tratarse de un resfríado común sin embargo si los síntomas persisten es mejor tener la asesoría de un profesional médico que realice un examen físico completo y decida si requiere exámenes adicionales. Por el momento, recomiendo cuidarse de cambios bruscos de temperatura y no realizar esfuerzo físico intenso; puede tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén si presenta dolor.

Espero haber resuelto su duda, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.