Mi mamá de 60 años siente que se le va a estallar el estómago, le cuesta respirar y más si se acuesta a dormir. Tiene mucha tos y no parece asma.

Información adicional
diabetes y gastritis

Preguntado por Mujer de 62 años

Si el dolor es muy intenso en el abdomen es mejor consultar de forma presecial para descartar que la causa del dolor no sea de manejo quirúrgico. Recuerde no automedicarse ni tomar analgésicos para el dolor ya que puede generar cambios en los hallazgos al examen físico.
En cuanto a la tos es necesario que controle los factores ambientales como los cambios de temperatura, polvo, contaminación para disminuir la frecuencia de la misma. Puede usar remedios caseros como el propóleo con jugo de naranja tibio.