Hola... mi mama desde hace tiempo viene con una tos molesta que a veces hace que le cueste respirar, esa tos tambien provoca que vomite lo que ha consumido o t...(ver más)

La tos que presenta si puede estar causada en un proceso alérgico como una rinitis alérgica, pero también puede ser una sinusitis crónica, una bronquitis crónica si fue fumadora activa o pasiva(convivió con fumadores) o asma bronquial.

En cualquiera de estos casos, si la tos es tan intensa que le produce vómitos, debe ser valorada por un especialista en otorinolaringología o en neumonología, para que le pidan ayudas diagnosticas, mínimo un TAC de senos paranasales y una radiografía del tórax, que aclare su diagnostico y le puedan dar tratamiento lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.