Mucha tos por varios meses y malestar general fui al médico pero dijo que era normal y aún no se me quita

Información adicional
Ninguna

Todo malestar que persista por más de 3 meses es indicativo de ser valorado o revalorado con la finalidad de identificar la causa que lo origina y descartar una condición de cronicidad.

En el caso de la tos, debe saber que es el medio por el cual el cuerpo expulsa las sustancias patógenas o irritantes que perjudican o alteran el funcionamiento de las vías respiratorias, por ello en ocasiones este síntoma puede persistir hasta 21 días, lo cual se considera parte de la historia natural de la enfermedad.

Algunas condiciones que se pueden descartar cuando se presenta tos en forma constante:

  • Alergias
  • Asma
  • EPOC
  • Bronquitis
  • Neumonía
  • Reflujo gastroesofágico

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.