Llevo más de un mes con mucha tos. He tomado antitusivos y expectorantes pero no mejoró, qué puedo hacer ?? He tenido malestar general también

Si presenta tos y congestión nasal , tenga presente que ambos son mecanismos de defensa para eliminar las secreciones acumuladas , y pueden corresponder a múltiples causas, las de mayor frecuencia :

  • Infección del tracto respiratorio de origen viral o bacteriano
  • Alergía
  • Reflujo gastroesofágico

Este atento y consulte ante los siguientes signos de alarma :se asocia con dificultad para respirar , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , fiebre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito y sonidos anormales con la respiración.

Se recomienda aumentar la ingesta bebidas dulces, alimentos blandos y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición