Existe la tos por nervios,estrés? Hace dos años un doctor me dijo que la tos es por reflujo por estrés. Que puedo tomar para que se me vaya la tos? No aguanto más estar asi

Si, existen cuadros de tos causados por reflujo, aunque este último se puede encontrar asociado a otras cosas.

Si la tos es debida a un reflujo, lo más importante es darle tratamiento al mismo. Usualmente el tratamiento sintomático es a base de bloqueadores H1 (como la ranitidina) o inhibidores de la bomba de protones (como el omeprazol), sin embargo, para poder curar el reflujo, se debe establecer la causa del mismo, por lo que será necesario acudir a consulta.

Las causas del reflujo son variadas; desde una producción de ácidos estomacales, infecciones, el uso de medicamentos, úlceras, hernias, entre otras. Mientras esa causa no sea tratada, las molestias pueden persistir.

También deben descartarse otras causas de la tos, como algún proceso pulmonar (enfermedades obstructivas, cuadros asmáticos).

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.