Yo puedo tomar el Mucobrom tos, Contra la tos y grippe en el Embarazo?

Preguntado por Mujer de 22 años

No debes usarlo. El Mucobron Tos es un antitusivo expectorante compuesto por Bromhidrato de dextrometorfano y Clorhidrato de ambroxol. No existen suficientes estudios acerca de si el primer componente genera daños en humanos, mientras que del ambroxol sí se ha descrito que atraviesa la barrera fetoplacentaria pudiendo llegar a producir efectos adversos sobre el feto, por lo que es preferible no usar este medicamento. Ante la presencia de gripe, debes aumentar el consumo de líquidos, tomar jugos naturales ricos en vitamina C, bebidas calientes en las noches, procurar el lavado de manos constante, usar tapabocas, evitar el contacto con fumadores y personas con enfermedades respiratorias así como disminuir la exposición a corrientes de aire. Si los síntomas persisten a pesar del manejo en casa, debes consultar con tu médico tratante y no automedicarte. ¡Espero haber resuelto tu inquietud y que sigas las recomendaciones!