Tengo una tos crónica que no se me quita hace meses padezco de ronquera y se me va la voz no fumo no bebo pero me tiene arta la tos y la sensación que siempre t...(ver más)

Si el otorrinolaringólogo vió que tenías en tu garganta síntomas de reflujo, es muy posible que sea así y no presentes síntomas digestivos sino respiratorios.

En la enfermedad del reflujo gastroesofágico, el contenido acido del estómago se devuelve hacia el esógago y la faringe, provocando irritación, lo que lleva a la tos persistente, disfonia(ronquera), dificultad para tragar.

Las recomendaciones serían iniciar un inhibidor de la producción de ácido de venta libre, como la ranitidina o el omeprazol, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Otras sugerencias serían no hacer cenas copiosas antes de irte a la cama, come 2 horas antes de acostarte.

Eleva la cabecera de tu cama 10 centímetros, así dormirás con el torso elevado y el ácido no se devolverá.

Evita las frituras, salsas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor y cafeína en exceso, cigarrillo, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos hechos en casa a la plancha, al vapor o al horno.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.