Pregunta médica

Tengo una tos crónica que no se me quita hace meses padezco de ronquera y se me va la voz no fumo no bebo pero me tiene arta la tos y la sensación que siempre t...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el otorrinolaringólogo vió que tenías en tu garganta síntomas de reflujo, es muy posible que sea así y no presentes síntomas digestivos sino respiratorios.

En la enfermedad del reflujo gastroesofágico, el contenido acido del estómago se devuelve hacia el esógago y la faringe, provocando irritación, lo que lleva a la tos persistente, disfonia(ronquera), dificultad para tragar.

Las recomendaciones serían iniciar un inhibidor de la producción de ácido de venta libre, como la ranitidina o el omeprazol, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Otras sugerencias serían no hacer cenas copiosas antes de irte a la cama, come 2 horas antes de acostarte.

Eleva la cabecera de tu cama 10 centímetros, así dormirás con el torso elevado y el ácido no se devolverá.

Evita las frituras, salsas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor y cafeína en exceso, cigarrillo, comidas rápidas.

Prefiere los alimentos hechos en casa a la plancha, al vapor o al horno.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.