Tengo tos hace más de 1 mes que no se quita y desde los 9 años siento sensación de nudo en la garganta carraspea y ronquera ...ahora tengo 21 años. el otorrino ...(ver más)

Es importante que sepas que el reflujo gastroesofágico es causa de tos crónica y la tos no desaparecerá hasta que la inflamación de la vía aérea no resuelva y tu reflujo no esté controlado.

Por el momento te recomiendo evitar las comidas grasas, el chocolate, el café, el alcohol, las comidas picantes, ya que pueden empeorar el reflujo y por ende la tos. Además, evita las comidas copiosas antes de acostarte.

Te sugiero recibir atención médica presencial por tu médico tratante para descartar otras causas de tos crónica como asma, procesos infecciosos o alérgicos.

Si la tos es intensa, evita la realización de actividad aeróbica intensa pues puede empeorar tus síntomas. Además del contacto con aires acondicionados y los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar dificultad respiratoria, dolor en el pecho y flemas con sangre, acude a urgencias.

Si tienes preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dudes en consultarnos