desde los 9 años tenía reflujo gástrico por lo visto tengo 21 y no me lo tratado hacen 12 años pasa algo? digo que tenía porque siempre desde los 9 años sentía ...(ver más)

El reflujo gastroesofagico que no es bien manejado a largo plazo si puede traer cambios a nivel del esófago, garganta, por ello es importante que acudas a una consulta médica presencial para que puedan examinarte y darle manejo a este reflujo y de esta manera evitar complicaciones, también sería aconsejable si pudieran realizarte una endoscopia de vías digestivas altas para verificar el estado de tu esófago.

Es importante que mientras acudes evites el consumo de grasas, fritos, condimentos, picantes, salsas.

Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.