Hola buenas me podría ayudar por favor? . Hace más de 1 mes coji una faringitis fuerte con mucha fiebre 39 que no se me bajaba tengo 21 años desde los 9 años s...(ver más)

Lo que pueda suceder o no depender directamente del diagnóstico. En la actualidad esta sospecha de enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) debe respaldarse por las investigaciones adecuadas en torno a la enfermedad.

Una ERGE no tratada tiene el riesgo de producir modificaciones del tejido esofágico por exposición al ácido, derivando en casos de larga data en cáncer de esófago. Esto es algo sumamente improbable a tu edad, pero si existe la sospecha lo adecuado es seguir la conducta diagnóstica y terapéutica que permita una mejoría de los síntomas y evitar complicaciones.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.