Hola buenas me podría ayudar por favor? . Hace más de 1 mes coji una faringitis fuerte con mucha fiebre 39 que no se me bajaba tengo 21 años desde los 9 años s...(ver más)

La producción persistente de flemas y él globus faringeo (sensación de bola en la garganta) pueden ser síntomas atípicos de una enfermedad llamada reflujo gastroesofagico. Está en una enfermedad funcional que se puede presentar en cualquier etapa de la vida, manifestándose principalmente después de la segunda década de la vida. Para controlar estos síntomas, es fundamental el cambio de hábitos de alimentación evitando cosas picantes, cítricas o que te produzcan reflujo que ya tu mismo hayas identificado previamente. Adicionalmente, te recomiendo que inicies un manejo médico con algún protector gástrico como el omeprazol o el esomeprazol una vez al día mínimo, formulado por tu médico tratante. Si a pesar de estos cambios y del manejo médico no hay una mejoría de síntomas, entonces te recomiendo que asistas con tu médico tratante para que de esta forma te pueda solicitar estudios adicionales como una endoscopia de vías digestivas para ver el estado de tu esófago y estómago y si efectivamente estás o no cursando con enfermedad de reflujo gastroesofagico.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.