tengo un resfriado faringitis estoy con antibióticos amoxicilina y moculiticos porque no podía expulsar las flemas y me ahogaba no podía respirar absolutamente ...(ver más)

En caso de que presentes dolor de garganta intenso, sensación de obstrucción en la garganta para pasar los alimentos (incluso liquidos), fiebre persistente ó malestar general marcado, dolor en el pecho ó dificultad para respirar, sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La faringitis es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior, cuándo hay un cuadro infeccioso ó inflamatorio, la vía respiratoria produce más moco de lo normal cómo mecanismo de defensa, lo normal es que a medida que la infección vaya resolviendo, los síntomas (incluida la producción de moco) también resuelva, cómo medidas generales te recomiendo usar el mucolítico cómo lo prescribió tu médico ya que éste rompe el moco y te ayuda a eliminarlo, también es importante el consumo de líquidos ya que el agua lubrica el modo y ayuda a su eliminación, evita la exposición al frío.

Si a pesar de ésto no hay mejoría, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.