Tengo tos seca desde hace dos semanas, y hace unos días me empezó tos con flemas. Me dificulta respirar a veces. ¿Qué podría tomar, para expulsar las flemas sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si tuvo infección del tracto respiratorio previo ,puede presentar tos con expectoración y congestión nasal por hasta 4 semanas, esto como mecanismo de defensa para eliminar las secreciones acumuladas y evitar sobreinfección

Durante el proceso se espera que disminuya la intensidad hasta desaparecer por completo ,para favorecer este procedo se recomienda aumentar la ingesta de líquidos, , alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .

En caso de aumentar , presentar dificultad para respirar , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , fiebre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito y sonidos anormales con la respiración; consulte de urgencias para descartar complicaciones

No es posible dar recomendaciones sobre fármacos o marcas comerciales