A ver si me ayudas por favor porque estoy desesperada he pasado una faringitis fuerte he tenido toda la cara inflamada me mandaron cortisona para desinflarmela ...(ver más)

Lo principal actualmente es intentar mantener un nivel adecuado de hidratación, y para esto es necesario aumentar tu ingesta de líquidos. Es importante que si ya completaste el tratamiento antibiótico que tu médico te recetó, consultes nuevamente con el y le notifiques sobre tus nuevos síntomas, pues posiblemente el tratamiento no funcionó y será necesario realizar análisis más detallados sobre el tipo de germen que te ha infectado, para poder recetarte un tratamiento dirigido específicamente para este germen.

Si actualmente tu tos es seca, es posible que la molestia que presentas en la garganta, la cual asocias como una acumulación de moco, sea en realidad la inflamación ocasionada por la tos, que te dificulta para tragar con normalidad, y se siente como un objeto o cuerpo extraño en la garganta. Es probable que debido a que la infección fue bastante severa, aún no te encuentres totalmente desinflamada, y tome un par de días o incluso semanas para que te recuperes por completo.

Si tu tos empeora, vuelve a aparecer la flema, sientes mucha molestia al tragar, aparece fiebre o incluso llegas a presentar problemas para respirar, es prudente que acudas a urgencias.