Tengo tos con flema (que no puedo expulsar), mocos, ruido en el pecho y presión en el pecho y garganta. Que puede ser?

Información adicional
No tengo alergias que yo sepa, ni cirugias ni enfermedades.

Estás frente a un episodio agudo de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, una faringoamigdalitis aguda o una bronquitis aguda, que pueden ser de causa viral o bacteriana.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requeriras antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

Puedes tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteina para fluidificar las flemas, dos o tres veces al dia.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al dia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.