mi hija con faringitis viral tiene mucha flema en la garganta y cuando duerme se queja mucho por las flemas el medico de la urgencia no le dio antibióticos ser...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 31 años

Las infecciones virales por definición no requieren tratamiento antibiótico ya que los antibióticos solo sirven para las enfermedades bacterianas. Se usarán antibióticos en enfermedades virales en las que exista una co-infección o sobreinfección por bacterias. Si a pesar del tratamiento sintomático recetado por su médico, persiste febril, las flemas se tornan de color amarillo o verde y persiste con fiebre, es necesario consultar con su médico de cabecera para descartar sobreinfección bacteriana como neumonía bacteriana. El antibiótico por elegir dependerá de los antecedentes de alergias, enfermedad renal o hepática y la infección a tratar. Signos de alarma para consultar por urgencias: fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°), respira rápido, le silba el pecho, se le hunden las costillas al respirar. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.