es peligroso atypical squamaus cells undeterminate significance.

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 53 años

Asumo que este resultado que nos describes, es de una citología. Su traducción literal significa células escamosas con atípia de significado indeterminado. Esto quiere decir que hay algunas alteraciones en las células del cervix. El hecho de haberse encontrado en los resultados de la citología, indica que hay la necesidad de realizar un examen adicional ( usualmente una colposcopia y biopsia del sitio) con el fin de establecer si como tal estas alteraciones tienen algún carácter maligno. Con el resultado de este examen adicional se determinará como tal si es un hallazgos con alto o bajo riesgo para tu salud. Debes asistir a tu médico con este resultado para continuar los estudios pertinentes. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.