Diabetes es peligrosa o no es peligrosa?

Información adicional
Hola amigos, mi pregunta es la siguiente, la diabetes es peligrosa?

La diabetes es una enfermedad crónica es decir para toda la vida, y que si se logra manejar puede llevarse una vida estable, pero la gran variedad de complicaciones agudas y crónicas que presenta si hacen que sea una enfermedad mala y que puede ser peligrosa ya que en casos graves puede causar la muerte. Cuales podrian ser los problemas agudos de la diabetes y los "peligrosos" que el azucar en sangre se suba demasiado o que se baje demasiado, y los otras complicaciones ya de forma mas progresivas son la susceptibilidad a infecciones, la alteración en la sensibilidad iniciando por los pies, el riesgo de desarrollar un síndrome metabólico que se acompaña de aumento del riesgo cardiovascular, daño cerebral, daño renal, perdida visual, etc. Hay varios tipos de diabetes, las mas frecuentes son 2, la tipo 1 que es con la que nacen algunos niños y desde pequeños les deben administrar insulina, y la tipo 2 que es la que desarrollan los adultos cuando durante su vida tienen un manejo inadecuado de los azucares , pero es por esto mismo que cundo se identifican valores que ponen en riesgo a la persona de presentar diabetes, si la persona cambia sus hábitos puede llegar a "salvarse" estos hábitos son inicialmente bajar de peso ya que la diabetes se asocia mucho a sobrepeso/obesidad por medio del ejercicio, y eliminar el consumo de azucares simples como los dulces y disminuir el consumo de los carbohidratos, ademas de tener un seguimiento con el medico. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.