Hasta cuando es peligroso estar sin defecar?

Preguntado por Mujer de 15 años

No es posible indicar un tiempo específico, ya que esto depende del hábito intestinal de la persona .

La ausencia de deposiciones es de alarma cuando se acompaña de : dolor abdominal intenso, náuseas, vomito, distensión abdominal, sangrado por el ano o heces con pintas de sangre, fiebre y malestar general . Si presenta estas manifestaciones consulte lo antes posible para descartar complicaciones

Por el momento aumente la ingesta de alimentos integrales , frutas , verduras y agua , con mínimo 2 litros de agua al día . Reduzca el consumo de papa, yuca, arroz ,pan, café, pastelería industrial,alcohol y bebidas gaseosas

Si persiste con dudas reconsulte