¿Por qué no puedo defecar todo?

Información adicional
De un año hacia acá he presentado problemas para defecar. Antes de explicar, quiero decir que ya he ido al médico y en pocas palabras, "es normal" lo que presento. Contaré mi día ...(ver más)

Para mejorar tu digestión y sobre todo el momento de la defecacion te recomiendo que aumentes el consumo de agua, ya que esto ayudará a que tus deposiciones no sean tan compactas. Recuerda debes consumir de 8 a 10 vasos de agua al día.

Ademas, te recomiendo aumentar la ingesta de fibra como la avena, el pan integral, arroz integral, frutas cómo mango, ciruela, pitahaya o granadilla.

Adicional a esto, disminuye los lácteos, la manzana, la pera, la guayaba, cebolla, espinaca y granos como las lentejas, el frijol, la arveja.

En caso de presentar dolor abdominal muy fuerte, diarrea con sangre, vomito o fiebre te recomiendo que asistas a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.