Defecar con sangre sin dolor, que puede significar

Información adicional
Hace unas horas atrás fui al baño y defeque sangre sin dolor, ahora me duele el abdomen fosa iliaca derecha, (En septiembre me operaron del apéndice) a que se puede deber está molestia?

Si las deposiciones tienen franca sangre significa que hay una hemorragia gastrointestinal baja que debe ser intervenida. Si la deposición es negra significa que el sangrado es en las vías digestivas altas, si por le contrario el sangrado es solo al limpiarse, puede que tengas una fisura anal o hemorroides.