Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

617 vistas
Nuestro médico responde
Depende del tipo de taquicardia:
1. Existe una taquicardia fisiológica o natural que ocurre como respuesta a la actividad física o los cambios mínimos del cuerpo. Cuando haces actividad física, cuando te emocionas, cuando te estresas o te pones brava puede haber un aumento de la frecuencia cardíaca que es normal. Esta se llama taquicardia sinusal.
2. Cuando la taquicardia supera los 175 latidos por minuto, se convierte en una taquicardia supraventricular que ya no va a soportar tu cuerpo y podría generar una sintomatología bastante molesta y ponerte en riesgo de que tu corazón falle.
3. Cuando el corazón entra en una taquicardia ventricular, significa que el ritmo del corazón se descontroló y que todos los impulsos parten del final del sistema eléctrico del corazón. A este punto la taquicardia ya implica un riesgo inminente para la vida del paciente y se debe iniciar un protocolo de reanimación.

Espero esta información haya aclarado un poco tus dudas y que puedas entender lo que ocurre. Gracias por utilizar nuestra plataforma y no olvides dar calificación a nuestras respuestas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.