¿Es peligroso tener taquicardia por más de 10 minutos?

Información adicional
presion en el pecho

Preguntado por Mujer de 30 años

La gravedad depende de la frecuencia cardíaca y sì se tiene enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o arritmias. Cuando una taquicardia se descompensa se siente sudoración, mareo, visión borrosa, dificultad para respirar, dolor en el pecho y palpitaciones intensas ante estos síntomas hay que asistir a urgencias para manejo.

La  taquicardia es un tipo frecuente de trastorno del ritmo cardíaco  en el que el corazón late más rápido de lo normal ( más de 100 latidos por minuto) pueden ser fisiológicas o benignas (por ejercicio, por golpes o fracturas y estrés) o malignas por alteraciones en el sistema eléctrico del corazón (fibrilación auricular o ventricular y taquicardia supraventricular o ventricular)  estas requieren tratamiento con medicamentos y seguimiento por cardiología.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estamos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.