Pregunta médica

¿Es peligroso tener taquicardia por más de 10 minutos?

Información adicional
presion en el pecho

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility1.974 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gravedad depende de la frecuencia cardíaca y sì se tiene enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o arritmias. Cuando una taquicardia se descompensa se siente sudoración, mareo, visión borrosa, dificultad para respirar, dolor en el pecho y palpitaciones intensas ante estos síntomas hay que asistir a urgencias para manejo.


La  taquicardia es un tipo frecuente de trastorno del ritmo cardíaco  en el que el corazón late más rápido de lo normal ( más de 100 latidos por minuto) pueden ser fisiológicas o benignas (por ejercicio, por golpes o fracturas y estrés) o malignas por alteraciones en el sistema eléctrico del corazón (fibrilación auricular o ventricular y taquicardia supraventricular o ventricular)  estas requieren tratamiento con medicamentos y seguimiento por cardiología.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estamos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.