¿Cuando una taquicardia es peligrosa? Hasta cuanto puede llegar una taquicardia?

Las taquicardias son peligrosas cuando ocasionan síntomas al paciente, o persiste el ritmo acelerado del corazón por mucho tiempo sin que se rompa la arritmia.

Los síntomas que puede experimentar un paciente con taquicardia son: dificultad para respirar, mareo, palidez de piel, sudoración, desmayos, dolor opresivo en el pecho. Usualmente, cuando un paciente desarrolla un episodio de taquicardia y presenta estos síntomas, debe atenderse en un hospital puesto que puede requerir la realización de un procedimiento llamado cardioversión, el cual puede realizarse mediante administración de medicamentos de forma intravenosa, o con el empleo de un dispositivo médico llamado desfibrilador.

Existen taquiarritmias en las cuales pueden registrarse hasta 200 o 300 latidos por minuto. Cuando eso ocurre, el paciente suele estar altamente sintomático.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.