fui al doctor y en el expediente dice que hay sospecha de HTA crónica y en el electrocardiograma salió una taquicardia sinual. el azúcar estaba a 107 podrían ex...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto, es una variable fisiológica, lo que significa que se modifica con cualquier actividad de la vida diaria cómo el ejercicio, las emociones, el estrés, el sueño, los alimentos, etc, la taquicardia sinusal es un tipo de arritmia en la cuál hay un aumento de la frecuencia cardiaca sin ningún otro cambio al electrocardiograma, por ejemplo, cuándo hacemos ejercicio la frecuencia cardiaca se aumenta y si nos tomarán un electrocardiograma, tendríamos taquicardia sinusal, es decir que no es grave y ni requiere ningún manejo específico.

La glicemia, hace referencia a la concentración de azúcar (glucosa) en sangre, no refieres en qué momento fue tomada la muestra ya que los valores varían si el examen fue realizado en ayudas ó luego de haber comido, un valor de 107 en ayunas es un valor alterado ya que se encuentra elevado.

La hipertensión arterial por otro lado, es la presencia de cifras tensiónales de mayores ó iguales a 149/90 en más de 3 ocasiones, ya que con el ejercicio, el estrés y el dolor, ésta variable puede aumentarse, ésta es un factor de riesgo para otras enfermedades cardiovasculares cómo infarto.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras y con escasa cantidad de comidas grasosas así cómo bajo consumo de sal y de comidas ricas en sodio (esto favorece el aumento de la presión arterial), también está recomendada la actividad física cardiovascular cómo caminar ó montar bicicleta, pero por tu arritmia, considero prudente que sea tu médico quien te prescriba el ejercicio.

Además sugiero que lleves los resultados de tus exámenes con tu médico para que te haga seguimiento y determines si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.