porque en la HTA, se restringe el sodio y porque se administran diureticos? respuesta clara y concisa por favor

Preguntado por Mujer de 23 años

1. El sodio se restringe en la tensión arterial, porque tiende a aumentar la retención se agua y a aumentar los valores de tensión arterial.

2. Los diuréticos se suelen administrar para ayudar a disminuir la tensión arterial, porque causan un bloqueo a nivel de los riñones, lo cual impide que el el organismo reabsorba sodio. Si este sodio no se absorbe, se va a eliminar la dieta y va a ayudar a disminuir un poco la tensión arterial.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.