Pregunta médica

en bolivia administran medicamentos gratuitos , para el vih y como se toman

Preguntado por hombre de 19 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según información del Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de VIH proporcionan de forma gratuita los medicamentos antirretrovirales a todas las personas viviendo con el VIH (PVVS) que lo requieran ya que el Estado Boliviano así lo garantiza. Sin embargo, esto contraste con datos de ONUSIDA que resalta que sólo el 25% de las personas que viven con VIH tiene acceso a tratamientos médicos. Además, existe otro problema que son los reportes sobre el bajo apego al tratamiento de personas infectadas con VIH en Bolivia.


El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.