hola, en mexico el antiviral para el vih es gratuito? y si hay suficiente? gracias

Preguntado por Hombre de 48 años

Sí, los medicamentos para manejar la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o antirretrovirales, son entregados de forma gratuita por el estado mexicano para aquellas personas sin seguridad social, pero no brinda acceso a la totalidad de medicamentos o a preparados comerciales que puedan incluir mezclas o medicamentos novedosos. Respecto a la disponibilidad del producto, no es una información que se tenga pública ya que depende directamente de la red de salud mexicana. Para los demás mexicanos con acceso al sistema de salud, los costos pueden variar de acuerdo con el tipo de afiliación, pero permitirá el acceso a otros compuestos o marcas distintas de productos. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual para prevenir la transmisión de la infección o adquirir otros tipos de enfermedades.