Quisiera saber si las pastillas anticonceptivas tienen efecto abortivo, he leído en muchas páginas ginecólogicas y dice que no dejan que el óvulo fecundado se ...(ver más)

Depende de a cuales se refiera.

En terminos practicos, los anticonceptivos orales NO son abortivos debido a que estos previenen que ocurra ovulacion, y por lo tanto no va a tener ovulos fecundados. Los anticonceptivos de emergencia por otro lado actuan principalmente retrasando la ovulacion, pero tambien tienen algo de efecto en prevenir la implantacion si llegara a tener un ovulo fecundado y no se si a esto se refiera con aborto.

Por ultimo, si existe un ovulo fecundado e implantado, ninguno de los anticonceptivos orales tienen un efecto abortivo a este nivel

Gracias por consultar