Pregunta médica

Si el ovulo fue fecundado, antes de ocurrir la ovulación, unos 7 dias antes de esta ¿es posible botar el flujo de clara de huevo? Es decir, ¿se puede botar fluj...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility899 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Durante el ciclo menstrual, la ovulación se produce hacia la mitad del ciclo, ésta consiste en la liberación del óvulo desde los ovarios y tiene una vida de 24-48 horas aproximadamente. Cuándo éste no es fecundado por el espermatozoide luego de una relación sexual, se elimina y es cuándo se da lugar a la menstruación. Para responder a tu pregunta, el óvulo no puede ser fecundado antes de la ovulación, por lo que ésto no es una causa para que el flujo se modifique. No me queda claro a que te refieres con el flujo en "clara de huevo" sin embargo, durante la ovulación de forma normal el flujo puede tornarse más mucoso (un poco más espeso) de color blanquenico, sin mal olor ni otros síntomas asociados. Cuándo el óvulo se fecunda (embarazo), el flujo si se puede modificar, volviéndose más abundante de jna consistencia más ligera y de color blanco. Espero haber podido orientarte y ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.