¿Cuando se ovula se produce flujo vaginal claro y parecido a la clara de huevo?

El flujo vaginal es un producto de las células que recubren el canal de la vagina y depende del influjo hormonal, se asocia ese tipo de flujo con la ovulación porque en el momento que ocurre un cambio hormonal a la mitad del ciclo menstrual, cambia la consistencia del moco y en ese mismo momento se da la ovulación. Sin embargo, este no es un marcador seguro ni útil de planificación y el riesgo de embarazo es muy alto, se sugiere no utilizarlo y usar anticonceptivos eficientes.