¿Por qué se presenta el flujo clara de huevo?

Información adicional
buen dia tengo una duda, el flujo clara de huevo de presenta antes durante o despues de la ovulacion, cuanto dias dura ese flujo

En teoría se presenta alrededor de los días más fértiles. Aprovecho para indicarle que el aspecto del flujo o del "moco cervical" no es un método de planificación adecuado, ya que varios factores pueden alterar las características de este.