Pregunta médica

Es peligrosa la diabetes gestacional y que tratamiento hay que seguír ? Gracias

Preguntado por mujer de 38 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede ser peligrosa si no se lleva ningún control, ya que puede desembocar a problemas más graves (como bebés muy grandes que puede complicar el parto o la cesárea, partos prematuros, desarrollo de enfermedades más graves como preeclampsia o eclampsia, hipomotilidad fetal por alteraciones en la glucosa en el bebé al nacimiento, entre otros). sin embargo, si se lleva un manejo adecuado con un control de rutina con tu médico y las cifras de glucosa se mantienen normales, puede no tener ninguna complicación y tener un embarazo prácticamente normal.

El único tratamiento disponible para la diabetes gestacional es el uso de insulina (ya que muchos de los medicamentos pueden pasar por la barrera placentaria, causando alteraciones en el bebé); ésta debe ser calculada de acuerdo al peso, edad gestacional y cifras de glucosa que se manejen. Dependiendo de las necesidades del caso es el tipo y la cantidad de insulina a usar en cada caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.