como saber llevar una diabetes gestacional que no perjudique a mi bebé ni a mí ???

Asistiendo a los controles médicos de forma CUMPLIDA y periódica es la mejor manera de evitar que te afecte a tí o a tu bebé. La clave esta en llevar a cabo un control prenatal adecuado, hacer una detección temprana de las alteraciones que se puedan presentar en este y una vez descubiertos, iniciar manejo adecuado y seguimiento en el tiempo hasta que se produzca el nacimiento del bebé y posteriormente hasta unos meses después del parto, ya que eventualmente algunas mujeres quedan con Diabetes Mellitus que requiere tratamiento. El resto es seguir las indicaciones de tu médico tratante.